Noticias

Atrás El Agua: El corazón del marjal

El Agua: El corazón del marjal

El 22 de marzo celebramos el Dia Mundial del Agua. Este año trae por lema "Valoremos el Agua" y no podíamos dejar pasar esta ocasión sin organizar una actividad para poner en valor nuestro tesoro más preciado en el marjal: el Agua.

La forma en que valoremos el agua determinará la forma en que se gestione y se reparta. El agua vale mucho más que el precio que pagamos por ella: el agua tiene un valor incalculable y sumamente complejo para nuestros hogares, nuestra cultura, nuestra salud, nuestra educación y nuestra economía, así como para la integridad de nuestro entorno natural.

Si descuidamos cualquiera de esos valores, corremos el riesgo de gestionar de forma deficiente este recurso finito e irremplazable.

Realizaremos una ruta lineal entre la Muntanyeta Verda y la Font Salada, aproximadamente unos 6 km ida y vuelta totalmente llanos, durante la cual hablaremos del agua desde 5 perspectivas diferentes:

 

1. Valoremos las fuentes de agua: recursos hídricos naturales y ecosistemas.

2. Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro.

3. Valoremos los servicios relacionados con el agua: agua potable, saneamiento y servicios de salud.

4. Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica: alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo.

5. Valoremos los aspectos socioculturales del agua: cualidades recreativas, culturales y espirituales.

 

¡No te la puedes perder!

Plazas limitadas.


 

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 27 de marzo de 2021.

  • Hora y lugar de inicio: 09:30 h. Parking Muntanyeta Verda (38º52'30"N 0º5'15"W; 38.875, -0.0875).

  • Duración de la actividad: 3'5 horas aproximadamente. 6 km ida y vuelta.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 o en el correo electrónico parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

    - Nombre y apellidos
    - Edad
    - Número de teléfono móvil *
    - Correo electrónico de cada uno de los participantes*
    - Localidad de residencia
    * (datos NO necesarios para los menores de edad)

  • Recomendaciones generales: Protección solar, agua, gorra, repelente de insectos, ropa y calzado cómodo y adecuado (puede haber zonas encharcadas).

  • Cumplir con la normativa y recomendaciones referentes al COVID-19, se recuerda en especial el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores siempre acompañados. También se recomienda llevar gel hidroalcohólico y bolígrafo propio.

     

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI