Noticias

Atrás ¡ EL “BULLENT” RELUCIENTE! (COMPLETA)

¡ EL “BULLENT” RELUCIENTE! (COMPLETA)

LIMPIEZA DEL RIO BULLENT EN PIRAGUAS

Desde hace algunos años se viene celebrando en Pego por Carnavales la tradicional "baixada del Bullent" donde los participantes fabrican sus barcas e intentan acabar un recorrido por este Río. Lo que en principio comenzó cómo una actividad para limpiar el río Bullent, hoy en día genera gran cantidad de residuos dejados por los participantes y por la gran cantidad de público que atrae. Intentando retomar el espíritu de aquellas primeras "bajadas", desde el Parque Natural de la Marjal junto a la empresa de actividades de multiaventura Tururac, hemos organizado una jornada de limpieza de los residuos generados´, utilizando piraguas de dos plazas para voluntarios que quieran colaborar con nosotros.

Mientras realizamos las tareas de recogida de limpieza tendremos tiempo para dar unas pequeñas explicaciones sobre este río y la marjal sí cómo la vegetación y fauna que poseen. Debido a la estrechez del rio tan sólo se ha considerado la utilización de 6 kayaks doble o lo que es lo mismo 12 personas. Esperamos poder contar con vuestra ayuda y que os animéis.

 

Datos de la actividad:

·        Día: 08 de febrero de 2015

·        Hora de inicio: 08:30 h

·        Actividad gratuita

·        Lugar de inicio: Zona Parking enfrente gasolinera Coopego

·        Duración de la actividad: 3-4 horas aproximadamente

·        Aviso: Plazas limitadas a 12 personas. Actividad para mayores de 15 años.

·        Mas información:679195227-679196461 / parque_pegooliva@gva.es

IMPORTANTE:

-        El participante deberá traer ropa para debajo del neopreno, bañador o malla corta para la parte de abajo y prendas de lycra y chubasquero para la parte de arriba. Calzado deportivo, que se podrá mojar. Ropa y calzado de recambio. Muy Importante, por seguridad, llevar GAFAS DE SOL.

 

 Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación"