Visor de contenido web

Ruta roja: Ruta en bicicleta - Descripción

Ruta roja: Ruta en bicicleta

La Ruta en bicicleta, tiene un recorrido no técnico de 5.200 metros de longitud que discurre por la parte sur-oeste del Parque Natural. Tiene una rampa de ascenso algo dura, pero merece la pena realizar el itinerario en su totalidad para tener una vista muy completa. El trazado discurre por una zona relativamente alejada de la laguna para evitar molestias a las aves acuáticas. Se recomienda no salir del recorrido marcado y respetar todo el entorno.
 
Partiendo del Centro de Información por el camino de tierra en dirección al cementerio, se llega en seguida al camino asfaltado, y continuando recto hasta abandonarlo, se enlaza con la senda de tierra que asciende a los palomares.
 
Durante el ascenso se contempla, a mano derecha, el bosque de pinos, así como una amplia vista de la laguna de La Mata.
 
Al pasar el séptimo palomar, giramos 180 grados y tomamos un camino estrecho que discurre entre pinos. A unos 50 metros siguiendo el camino, nos encontraremos con el punto más alto del Parque. Podremos disfrutar de la vista de las dos lagunas, la pinada, el Mediterráneo y ,en los días buenos, divisaremos la isla de Tabarca. Desde este punto se reanuda la marcha y comienza el descenso, debiendo tomar la primera bifurcación a la derecha. El descenso rápido compensa la subida.
 
Al llegar al final de esta senda, sale un camino a la izquierda que discurre entre bancales de vid. Una maravillosa vista en primer plano de una masa de carrizo denota la presencia de agua dulce. En segundo plano se encuentra la laguna.
 
Finalmente, llegaremos a la acogedora sombra que ofrece la pinada. Estupendo punto para detenerse y tomar un poco de aire. Esta masa forestal de repoblación está formada por eucaliptos y pinos (piñonero y carrasco). Para regresar al punto de partida no hay mas que tomar el camino que asciende al Centro de Información.