Noticias

Atrás Un embalaje reutilizado = ¡Un residuo evitado!

Un embalaje reutilizado = ¡Un residuo evitado!

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE COMEDEROS PARA LAS AVES UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS. ¡DIVIÉRTETE EN FAMILIA!

Del 18 al 26 de noviembre nos encontramos en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Cada año la Unión Europea selecciona un tema principal como hilo conductor de la misma, siendo en esta edición el lema: Reutilizar y Reparar. Démosle una nueva vida.

Reutilizar es una buena forma de prevenir los residuos ya que hacemos que el uso de recursos materiales y energéticos disminuya y que se reduzca la contaminación. El reciclaje también lo permite, pero en menor grado.

Nuestro principio durante la jornada será: Un embalaje reutilizado = ¡Un residuo evitado!

De octubre a abril la comida para las aves no es tan abundante, según el lugar donde vivan. Nosotros podemos ayudarles construyendo comederos. Además, si los construimos con embalajes reutilizados, como botellas de plástico, o cartones de leche, contribuimos al objetivo marcado.

El comedero lo podrás colocar en el lugar que más te guste, en un árbol de tu jardín o, si vives en un piso, cerca de una ventana. Así podrás mirar a los visitantes alados todos los días.

¿Que te parece? Te esperamos en el "Centro de Interpretación Racó de l'Olla" del Parc Natural de l'Albufera. Cada niño/a deberá traer su botella de plástico (tamaño pequeño o mediano), y además si quiere el cartón de un rollo de papel higiénico, o una simple naranja.

Edad recomendada: 6 a 12 años.

 

  • Fecha: 12/11/2016

  • Horario: de 10:30h a 12:30h. Aproximadamente.

  • Punto de encuentro: Centro de Interpretación Racó de l'Olla

     

Actividad gratuita

Aviso:Plazas limitadas, inscripción previa necesaria en el teléfono 963 868 050

Recomendaciones: traer ropa de abrigo, calzado cómodo y agua.