DIRECTRICES PARA VISITAR EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN RACÓ DE L'OLLA


 

Próximas actividades del parque

Noticias del Parque

Atrás Plan de Gestión de la Paja del Arroz 2022

Plan de Gestión de la Paja del Arroz 2022

Ya tienen a su disposición el Plan de Gestión de la paja  del arroz 2022.  

Contiene la zonificación, las medidas para el adecuado tratamiento de la paja de arroz y las medidas de seguimiento y análisis.

Pueden consultar  y descargar en el siguiente ENLACE  

El Parque Natural de l’Albufera es un claro ejemplo de interacción entre la actividad humana y los sistemas naturales. Esta simbiosis ha de ser preservada mediante instrumentos de gestión y colaboración entre los agentes que intervienen en las mismas, con el objetivo de mantener y mejorar el ecosistema por un beneficio común.

Durante las últimas cuatro campañas arroceras se han implementado medidas encaminadas a minimizar el impacto de la gestión de la paja, así como la gestión de este resto agrícola de manera que no genere impactos negativos sobre el medio natural, fomentando prácticas que incrementen la reutilización, tanto incorporándola al terreno como recogiendo la paja y usándola como materia prima en otros procesos (alimentación animal, aprovechamiento como compost, etc) con la colaboración del sector agrícola.

Si eres agricultor interesado en la retirada de la paja del arroz, su empacamiento y y retirada del campo como si estás interesado en la solicitud de alpacas de pajas de arroz, tienes a tu disposición una aplicación para hacer la solicitud.

Esta aplicación la encontrarás en el siguiente enlace: https://www.vaersa.com/cas/Widget/GestionPajaArroz