Recomendaciones para la visita

Recomendaciones para la visita


 

Normas de conservación

Nos encontramos en un espacio natural protegido. Para contribuir a su conservación tenemos que intentar visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir del camino delimitado, respetar a los animales y plantas, no fumar ni encender fuego, respetar las normativas forestales y no dejar basuras, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.

No se permite desembarcar sin permiso del personal de la Reserva Natural, acampar, desembarcar animales domésticos ni tomar muestras de suelo y rocas.

El acceso en la isla no es aconsejable para personas con movilidad reducida. Todo el trayecto de visita (desde puerto Tofiño hasta el faro) está expuesto al sol, por lo cual es importante protegerse bien con gorra o sombrero, gafas de sol y crema solar (se recomineda que la crema sea "ecofriendly"). El calzado tiene que ser cómodo, y es recomendable llevar agua, pero recuerde que no se puede comer durante la visita en la Illa Grossa.

La Reserva permanecerá cerrada a visitas de uso público interpretativas los meses de diciembre, enero y febrero.

En fecha 20 de febrero de 2019, se aprobó por parte de la Junta de Protección de la Reserva, el nuevo plan de uso público y fue ratificado mediante resolución del Director General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de 6 de marzo de 2019.

Las visitas se organizan en el tiempo en tres temporadas, alta, media y baja, y se establecen nuevos cupos con límites mensuales y diarios. Esta regulación puede consultarlo en esta página web en el apartado de "Planea tu visita", "Accesos", "Cómo llegar".

La gestión de la parte marina la realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aunque para bucear a pulmón no es necesario ningún permiso, sí que se tiene que recordar al visitante que, a pesar del resguardo que ofrece la bahía de la Illa Grossa, se encuentra en alta mar con lo que se recomienda prudencia. No se pueden tocar ni pisar los fondos marinos puesto que están cubiertos de vida.

Recomendaciones para visitar las Islas Columbretes
 

Se recomienda ponerse contacto con el Centro de Información de las Islas Columbretes para cualquier aclaración.