Noticias

Atrás RESTAURACIÓN DE HUMEDALES Y BIODIVERSIDAD

RESTAURACIÓN DE HUMEDALES Y BIODIVERSIDAD

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2022

RESTAURACIÓN DE HUMEDALES Y BIODIVERSIDAD
DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2022
Ruta interpretativa
 
El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, un evento a escala planetaria al que están convocadas todas las zonas húmedas, especialmente aquellas incluidas en la Lista Ramsar, entre las que se encuentra el Parque Natural El Hondo. En esta ocasión se renueva el llamamiento a proteger nuestros humedales, en favor de las personas y de la naturaleza. Y es que estos reductos de biodiversidad nos proporcionan valiosos servicios ecosistémicos, además de ser el hogar de multitud de especies que dependen directamente de ellos.
 
Entre las acciones más destacadas que este tratado recoge para proteger estos valiosos ecosistemas están su puesta en valor ante la sociedad, su restauración y su gestión. Todos estos aspectos son los que en El Hondo se asocian a proyectos como el que se ha llevado a cabo en la Finca El Rincón, un ejemplo en la restauración y gestión de humedales, al mismo tiempo que se ha convertido en un referente para los visitantes de este enclave.
 
De todo ello hablaremos en una ruta interpretativa a la que estás invitado, donde daremos a conocer buena parte del trabajo que aquí realizamos desde hace 20 años y que han dado como resultado un espacio donde la vida del humedal se muestra al visitante en todas sus facetas y donde se desarrolla ahora mismo un importante proyecto para tratar de asegurar el futuro del pato más amenazado de Europa, la cerceta pardilla. En este recorrrido contaremos también con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste, que nos hablará de la reciente adquisición de una antigua finca de caza que a partir de ahora servirá para ampliar el patrimonio natural de uno de los humedales más importantes del mediterráneo y que forma parte del programa de acciones del proyecto europeo Life Cerceta Pardilla.
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 
    • Día: 6 de febrero de 2022
    • Duración de la actividad: de 9:30 a 12:30 horas
    • Punto de encuentro: Centro de Interpretación
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es
 
PLAZAS LIMITADAS
 
DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
 
Nombre y apellidos
DNI
Adulto/Menor
Localidad
Teléfono
Correo electrónico
 
AVISOS Y RECOMENDACIONES:
 
Recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad. Traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos y gorra. 
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.