Noticias

Atrás MANOS QUE AYUDAN

MANOS QUE AYUDAN

Jornada de Voluntariado Ambiental

La ordenación y regulación del Uso Público es uno de los pilares sobre los que descansa la adecuada gestión de un espacio protegido como El Hondo. En un humedal son las aves, por lo general, el mayor foco de atracción y al mismo tiempo el principal activo a preservar. Se trata por tanto de facilitar el acceso y disfrute a estos espacios sin que ello suponga molestias para la fauna que lo habita. Para conseguir este objetivo son de vital importancia los observatorios, torres y miradores con que se han ido dotando las diferentes rutas del Parque Natural. Al estar construidos mayoritariamente con elementos naturales como la madera y la caña, estos requieren de un adecuado mantenimiento para garantizar su perdurabilidad en el tiempo y que estos sigan cumpliendo su función: observar sin ser vistos.

 

Las empresas del entorno socioeconómico del Parque que se certifican con la marca "Parcs Naturals" manifiestan de esta forma su compromiso de colaboración en proyectos de conservación o mejora de las infraestructuras. Avanzatour, como empresa de turismo activo certificada quiere materializar este compromiso mediante una jornada de voluntariado ambiental para la reparación de la pantalla de ocultación que da acceso al observatorio del Peu Verd. Este observatorio forma parte de la ruta roja y es visitado cada semana por ornitólogos y entusiastas aficionados a las aves. El coste material de la actuación, que incluye la instalación de 55 metros de cañizo es asumido íntegramente por Avanzatour y cuenta con la asistencia del personal del Parque Natural y el apoyo de la Comunidad de Riegos de Levante. Pero nada de esto sería posible sin tu ayuda ¡anímate y participa como voluntario!

 

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

 

Día: 20 de diciembre de 2018

Horario: de 9:00 a 13:00h

Lugar de inicio: Puerta Norte

 

Plazas limitadas. Inscripción en el teléfono 966678515 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es

 

Avisos/recomendaciones: traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, así como comida y bebida para el almuerzo.