Noticias

Atrás La Focha cornuda

La Focha cornuda

Conoce una de nuestras aves acuáticas en peligro de extinción

LA FOCHA CORNUDA

 

Es una de nuestras aves acuáticas que esta declarada en peligro de extinción. Asi aparece en el último catálogo de especies amenazadas Orden 6/2013 de la Consellería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente.

 

Llego a estar presente en Andalucía, La Mancha y la franja Mediterránea, aunque a finales de los años setenta del siglo XX estuvo al borde de la extinción, actualmente no supera unas decenas de ejemplares los que podemos encontrar en toda Europa, siendo el hondo uno de los pocos humedales valencianos donde podemos observar unos pocos individuos.

 

La degradación de los humedales ha sido un factor fundamental en el declive poblacional de esta especie, el conocimiento de sus costumbres y su biología es fundamental para preservar los pocos ejemplares que nos quedan.

 

Os invitamos a una charla sobre este ave, donde se mostraran aspectos sobre sus hábitos y biología, realizaremos un recorrido por el parque donde podremos ver algunos de estos ejemplares.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

 

  • Día: Domingo 24 de Junio de 2018

  • Horario: de 9:30 horas a 11:30 horas

  • Lugar de inicio: Centro de Interpretación

 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala de audiovisuales.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.