Noticias

Atrás La flora de los saladares y sus usos tradicionales

La flora de los saladares y sus usos tradicionales

Visita guiada al Jardín Botánico "El Saladar"

13/04/2017 La flora de los saladares y sus usos tradicionales

 

Visita guiada al Jardín Botánico "El Saladar"

 

Entre los muchos elementos de importancia que hicieron merecedor al Fondo de ser protegido destaca la presencia de hábitats de saladar considerados de importancia comunitaria, donde podemos encontrar especies que no se observan en ningún otro lugar del mundo, como por ejemplo muchas pertenecientes al género Limonium.

 

Anexo al centro de información del Parque Natural contamos con un jardín botánico con especies representativas de estos hábitats, de forma que los visitantes del parque pueden conocer la extraordinaria riqueza de estos hábitats tan poco valorados. En esta visita podrá conocer de primera mano cuáles son estas especies únicas y qué estrategias han desarrollado para soportar los altos niveles de sal presentes en el terreno.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD
Día:
13 de abril de 2017
Hora: 10h, 11h y 12h (3 turnos)
Lugar: Centro de Información

 

Plazas limitadas. Inscripción en el Centro de Información hasta 5 minutos antes de cada salida mientras haya plazas disponibles.

 

Avisos/recomendaciones: ropa cómoda, protección frente al sol (gorra, crema solar) y repelente de insectos.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias –subscríbete aquí.