Noticias

Atrás Humedales for future

Humedales for future

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

 
DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
Biodiversidad = resiliencia y fortaleza frente a cambios
Humedales for future
 
Los humedales son ecosistemas muy complejos y frágiles que realizan una función primordial para la supervivencia humana. Estos enclaves ofrecen una serie de funciones ecológicas y servicios ecosistémicos muy importantes como el suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, protección frente a las crecidas e inundaciones. Constituyen filtros naturales manteniendo el agua limpia, son reservas de vida silvestre, ofrecen recreo y turismo, frenan la intrusión marina y contribuyen a atenuar los efectos del cambio climático entre otros. El aumento de la biodiversidad en estos espacios es muy beneficioso ya que los hace más fuertes a los cambios y les confiere una mayor capacidad de respuesta ante ellos. El Parque Natural del Hondo forma parte de los espacios que conforman el listado de Humedales de Importancia Internacional, Lista RAMSAR. 
 
Ven con nosotros a celebrar el Día Mundial de los Humedales y a conocer la biodiversidad que alberga este maravilloso enclave. En esta ocasión hemos preparado una visita a la ruta roja en colaboración con Riegos de Levante, Colla Ecologista d'Alacant - Ecologistes en Acció Elx – Sant Vicent del Raspeig en la que haremos un recorrido por la zona de los embalses y tendremos ocasión de participar en el seguimiento de una especie que está colonizando de nuevo nuestros humedales y ríos, la nutria.
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 
Día: 2 de Febrero de 2020
Horario: de 9:30 a 13:30h
Lugar: Puerta Norte del Parque
 
*La Colla Ecologista d'Alacant pone a disposición de los asistentes un autocar gratuito que tendrá su salida en Alicante y realizará una parada en Elche para poder llegar al Parque Natural en un único vehículo y así disminuir nuestra huella de carbono.
 
Parada Alicante: Plaza de Toros 
Salida: 8:30h
 
Parada Elche: Estación de Autobuses
Salida: 9:00h
 
Plazas limitadas. Inscripción en el teléfono 966678515 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parc_elhondo@gva.es
 
Avisos/recomendaciones: traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, así como almuerzo y bebida.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de les noticias.