Noticias

Atrás Exposición INTIMIDADES DE UN HUMEDAL

Exposición INTIMIDADES DE UN HUMEDAL

EXPOSICIÓN CENTRO DE INTERPRETACIÓN


 

Exposición INTIMIDADES DE UN HUMEDAL
EXPOSICIÓN CENTRO DE INTERPRETACIÓN

El Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo alberga la exposición INTIMIDADES DE UN HUMEDAL creada por Carlos Balibrea (fotografía) y Pilar Frutos (dibujo), que muestra una selección de 15 fotografías y 19 acuarelas realizadas por los autores.

“Esta exposición es un pequeño tributo a este espacio natural y a todas las personas, que de una forma u otra han colaborado para que El Hondo exista. En definitiva, devolver una diminuta parte de lo percibido, disfrutado y aprendido en este bello lugar. 

Sesenta kilómetros separan El Hondo de mi casa en Murcia. Poca distancia para un amante de la naturaleza y un espacio tan especial como este. Llevo más de 20 años viniendo a este paraje y después de cada visita sé que en breve vendrá otra. El magnetismo del lugar y el placer que experimento con la observación de la naturaleza, hacen que después de los años, se vayan grabando en mi memoria las imágenes, los olores, los sonidos, las luces y las emociones que esto produce. 

Para el diseño de este proyecto, me pareció enriquecedor integrar fotografía y dibujo; dos visiones para interpretar la naturaleza. El reto estaba servido, afortunadamente recordé los magníficos libros de viajes que diseña mi amiga Pilar Frutos, cuando llega de cada uno de sus viajes; utilizando con mucho arte, bocetos de campo, fotografías y textos. 

Mi propuesta fue aceptada por Pilar, aunque ella me advirtió, que era la primera vez que dibujaba aves; yo sabía que con su sensibilidad captaría perfectamente la idea, y así ha sido. Cuando mostramos aves en la naturaleza, nos adentramos en un paisaje sonoro que nos sumerge en su ambiente. Para ello, he utilizado como sonido de fondo, unas grabaciones que realicé dentro del Hondo. 

Para completar la exposición, acompaño un corto video grabado en el parque natural, con sonido directo y música. 

Espero que disfrutéis de la exposición y de este espléndido lugar.” (Carlos Balibrea).

DATOS DE LA EXPOSICIÓN
HORARIO VISITAS:

De lunes a viernes de 9:00-14:00h
Sábados de 12:00-14:00h
Domingos y festivos de 9:00-14:00h

LUGAR: Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo

MÁS INFORMACIÓN: 96 667 85 15; parque_elhondo@gva.es