Noticias

Atrás El Rincón, la recuperación del humedal

El Rincón, la recuperación del humedal

La concepción que se tiene de las zonas húmedas hasta bien entrado el siglo XX era negativa, de manera que muchos de ellos fueron desecados para conseguir nuevas tierras de cultivo. Poco a poco esta percepción negativa ha ido cambiando y son muchos los proyectos de recuperación que se llevan a cabo, como el de la Finca El Rincón.

 

Durante esta visita guiada se dará a conocer el proyecto llevado a cabo en la Finca el Rincón tras su adquisición por la Generalitat Valenciana, encaminado a recuperar una antigua zona húmeda. Para la visita contaremos con el material óptico necesario (telescopio terrestre y prismáticos) para observar las aves que ahora tienen como hogar las nuevas lagunas creadas y que forman parte de la Ruta Verde del Parque Natural El Hondo.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD
Días: 17 y 25 de abril de 2014
Hora: 9:30h.
Lugar de inicio: Centro de Información del Parque Natural El Hondo
Duración de la actividad: 3h.
Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (966678515;parque_elhondo@gva.es).

La ruta completa tiene una longitud de 4km.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias –subscríbete aquí.
 
TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades