Noticias

Atrás EL RINCÓN DE LA PARDILLA

EL RINCÓN DE LA PARDILLA

Liberación de Pardillas en El Hondo

LIBERACIÓN DE PARDILLAS EN EL HONDO

Ven a Liberar con nosotros ejemplares de una de las acuáticas más amenazadas.

La Cerceta pardilla, que fue declarada recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica en estado crítico tiene en el Parque Natural del Hondo uno de sus últimos refugios de cría.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural lleva más de dos décadas trabajando intensamente en el mantenimiento y protección de las poblaciones de Cerceta Pardilla.

Dada la precaria situación de la especie, desde esta Conselleria y con el apoyo de otras comunidades autónomas y el Ministerio para la Transición Ecológica se ha puesto en marcha un programa de cría en cautividad en el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler (Valencia), que cuenta con una dilatada experiencia en programas similares con otras especies de aves acuáticas

La mayoría de los ejemplares producidos en estos años han sido liberados en la Finca del Rincón propiedad de la administración valenciana situada en el Parque Natural de El Hondo.


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Día: 21 de Febrero de 2019

Horario: de 12:00 a 13:00

Lugar: Centro de Interpretación del Parque


 

Plazas limitadas. Inscripción en el teléfono 966678515 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico: parque_elhondo@gva.es