Noticias

Atrás EL HONDO+PALMERAL, UN PAISAJE ÚNICO

EL HONDO+PALMERAL, UN PAISAJE ÚNICO

La biodiversidad como recurso

HONDO+PALMERAL, UN PAISAJE ÚNICO
Ruta etnográfica- interpretativa
 
El cultivo de la palmera fue extendido por el mediterráneo por los Fenicios, pero no fue hasta la implantación de una cultura árabe en la Península Ibérica que los palmerales se desarrollaron en el sur de la provincia de Alicante. De entre todos ellos destacan en importancia y extensión los del término municipal de Elche, tanto el palmeral histórico que ahora forma parte de la trama de la ciudad y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, como el palmeral rural del Camp d'Elx.
 
Os invitamos a acompañarnos en un recorrido donde, además del indudable valor paisajístico del conjunto que forma el humedal y los palmerales de las partidas de Algoda, Pusol o Derramador, encontraremos un rico patrimonio natural y etnológico que queremos poner en valor.
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 
    • Día: 7 de noviembre de 2021
    • Duración de la actividad: de 9:30 a 13:00 horas
    • Punto de encuentro: Puerta Norte (Ruta roja) 
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es
 
PLAZAS LIMITADAS
 
DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
Nombre y apellidos
DNI
Adulto/Menor
Localidad
Teléfono
Correo electrónico
 
AVISOS Y RECOMENDACIONES:
Recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad siempre que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m. Traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos, protector solar y gorra.
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. 
 
Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.