Noticias

Atrás Desplastifica tu comida

Desplastifica tu comida

Consume con responsabilidad, protege nuestros hábitats

En una sociedad que hemos llamado de "consumo", en donde se nos invita a diario a llenar nuestras vidas con cosas que quizá no necesitamos, el ciudadano responsable tiene que aprender a tomar decisiones conscientes. La irracionalidad en nuestros hábitos de compra nos lleva a rodearnos de productos deseando alcanzar la felicidad que nos prometen.

 

Ante todo esto muchas personas se plantean un modo de vida que satisfaga sus necesidades básicas, sin tener por ello que recurrir a agotar el planeta. Nuestra huella ecológica se agranda a medida que nos desarrollamos y todo ello sólo se podrá corregir con educación y un nuevo mensaje: consumo responsable.

 

El objetivo final del consumo responsable es la de promover cambios en el contexto y estructuras del mercado que favorezcan el interés general. Para ello os proponemos empezar por reducir el plástico con el que se envuelve todo lo que comemos y que en muchas ocasiones termina en el mar, volviendo a ingresar en la cadena alimentaria a partir de sus productos.