Rutas CRAN PN DESERT DE LES PALMES

Ruta CRAN Verde: "Pinada Bartola"

Perfil de elevacicón de la Ruta Verde "Pinada Bartola"

• Tipo: Linear

• Distancia: 0,45 km

• Tiempo estimado: 20 min

• Dificultad: Baja

• Cota máxima: 392,7 metros

• Desnivel acumulado de subida: 12,92 metros

• Desnivel acumulado de bajada: 53,55 metros

Recorrido: Centro de Interpretación la Bartola – Horno de Cal – Pinada de Pino Carrasco – Pista de la Pobla Tornesa. Esta ruta está pensada para principiantes en manejo de silla CRAN.

Descripción:

Acceso al inicio de ruta: Esta ruta parte del aparcamiento del Centro de Interpretación La Bartola.

Esta ruta discurre por un sendero frondoso de vegetación mediterránea y desciende hasta una antigua construcción de horno de cal. Pasada esta construcción, continuaremos por el sendero marcado de color verde que nos lleva hasta la carretera. Seguiremos unos metros por nuestra derecha de la carretera hasta llegar a una señal que nos indica que volvemos a introducirnos por la pinada de Pinus halepensis, por la que seguiremos avanzando unos 220 metros más.

Llegada. Siguiendo por esta senda llegaremos al inicio de la pista que sale desde el Restaurante Bruno.

Ruta CRAN Azul: "Cornisa Azahar"

Perfil de elevacicón de la Ruta Azul "Cornisa Azahar"

• Tipo: Circular

• Distancia: 4 km

• Tiempo estimado: 1h 30 min

• Dificultad: Media

• Cota máxima: 479,2 metros

• Desnivel acumulado de subida: 233,66 metros

• Desnivel acumulado de bajada: 233,78 metros

Recorrido: Centro de Interpretación la Bartola – Horno de Cal – Pinada de Pino Carrasco – Pista de la Pobla Tornesa – Roca de l'Heura – Mas de Caragol– Explanada Restaurante Bruno - Centro de Interpretación la Bartola

Descripción:

Acceso al inicio de ruta: Esta ruta parte del aparcamiento del Centro de Interpretación La Bartola.

Tramo 1. Este primer tramo discurre por un sendero frondoso de vegetación mediterránea. Tras subir unos escalones la senda transcurre por una pinada de Pinus halepensis, hasta llegar al inicio de la pista que sale desde el Restaurante Bruno y se dirige hacia el municipio de la Pobla Tornesa. En este primer tramo la parte que muestra más dificultad es la zona de los escalones. Llegados a este punto se puede hacer un descanso e intercambiar los pilotos.

Tramo  2. Continuaremos el recorrido ascendiendo por la pista dirección La Pobla Tornesa hasta llegar a una bifurcación donde tomaremos la pista que queda a nuestra izquierda. Aquí podemos apreciar que el tramo andado ha sido sobre suelo calizo y en el momento del cambio de pista nuestro desplazamiento será por suelo rodeno. Este punto es una buena ubicación para observar las vistas, y en los días despejados podremos llegar a ver las Islas Columbretes. Esta es una buena parada para descansar y cambiar de pilotos.

Tramo 3. Continuaremos por la pista descendiendo por la zona denominada Cornisa Azahar. La pista es de tierra con pequeños parcheos de hormigón en las zonas de mayor desnivel. Siguiendo esta pista llegaremos a la Parada 1, y desde ahí volveremos al Centro de Interpretación por el sendero que empleamos al inicio de la ruta.

Llegada: Centro de Interpretación La Bartola.

Ruta CRAN Roja: "Mirador Portería Alta"

Perfil de elevación de la Ruta Roja "Mirador Portería Alta"

• Tipo: Circular

• Distancia: 3,6 km

• Tiempo estimado: 1h 30 min

• Dificultad: Alta (debido al tipo de terreno por el que discurre)

• Cota máxima: 475,71 metros

• Desnivel acumulado de subida: 212,29 metros

• Desnivel acumulado de bajada: 210,73 metros

Recorrido: Centro de Interpretación la Bartola – Horno de Cal – Pinada de Pino Carrasco – Pista de la Pobla Tornesa – Roca de l'Heura – sendero que conduce al Centro de Interpretación - Portería Alta- Centro de Interpretación

Descripción:

Tramo 1. Este primer tramo discurre por un sendero frondoso de vegetación mediterránea. Tras subir unos escalones la senda transcurre por una pinada de Pinus halepensis, hasta llegar al inicio de la pista que sale desde el Restaurante Bruno y se dirige hacia el municipio de la Pobla Tornesa. En este primer tramo la parte que muestra más dificultad es la zona de los escalones. Llegados a este punto se puede hacer un descanso e intercambiar los porteadores.

Tramo 2. Continuaremos el recorrido ascendiendo por la pista dirección La Pobla Tornesa, hasta llegar a una bifurcación donde tomaremos el sendero que sale hacia la derecha y nos indica la dirección al Centro de Interpretación. Sin dejar este sendero llegaremos a la construcción de la Portería Alta, donde podemos disfrutar de un bonito mirador. Es un punto adecuado para hacer un descanso y cambio de pilotos.

Tramo 3. Desde esta última parada solo nos queda volver por el sendero que hemos recorrido hasta encontrar la señal que nos indica la bajada para llegar al Centro de Interpretación. Este último tramo es el que hace que se marque la ruta como difícil, ya que es el mas técnico de la ruta, donde encontramos más escalones y giros.

Llegada: Centro de Interpretación La Bartola.