Noticias

Atrás Mariposas: habitantes alados del Desierto

Mariposas: habitantes alados del Desierto

 

Día: 09/07/2021 y 30/07/2021

Hora: 12:00

Lugar de encuentro: Centro de Información La Bartola

Distancia: 1 km

El Parque Natural colabora en un transecto de seguimiento de mariposas (Butterfly Monitoring Scheme en BV), que consiste a contar las mariposas adultas en un itinerario establecido del Parque una vez por semana durante una temporada (de marzo a septiembre). Las mariposas son maravillosos bioindicadores de los sistemas terrestres, puesto que son fáciles de reconocer, son sensibles a los cambios climáticos y a las acciones en sus hábitats, están muy ligadas a las plantas y son muy importantes en la cadena trófica, como fitófagos y dieta de depredadores.

Os invitamos a participar en este transects y aprender un poco más de estos insectos tan enigmáticos y encantadores!!

Haremos una charla y visualización de las principales mariposas que podemos encontrar y para finalizar saldremos a hacer el transecto con personal del parque especializado en mariposas.

Recomendaciones para el día

- Gorra y/o protección solar.

- Calzado y ropa adecuada.

- Agua y comida (si se considera necesario)

* Aviso Covid -2019: Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y las recomendaciones referentes al COVID-19.

Por tanto, se recuerda respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social.
Inscripción

Es necesaria la inscripción previa a través del teléfono (964 333 687) o correo electrónico (paratge_desert@gva.es), facilitándonos los siguientes datos de los participantes:

Nombre y apellidos

Edad

Teléfono de contacto

Correo electrónico