Noticias

Atrás El universo desde el Bartolo

El universo desde el Bartolo

Un paseo estelar en el Desert de les Palmes

 

Actividad ofertada por Itinerantur, empresa colaboradora de la Marca Parcs Naturals.

       El universo desde el Bartolo
 

Quedaremos con el grupo en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Mientras ascendemos, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos a la "carena" (zona de crestas por donde caminaremos casi en llano hacia el Bartolo), nos acompañará la caída del Sol. En la Cruz del Alto del Bartolo será donde sacaremos la cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde conoceremos a nuestro amigo el astrónomo que, armado con telescopios, nos iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos. Bajaremos a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

- Distancia: 6,5 Km

- Tiempo aprox.: 5 h

- Dificultad: Moderada-baja

- Público recom.: A partir de 8 años

- Punto de encuentro y hora: Parquin del Convento de los Carmelitas Descalzos (P.N. del Desert de les Pames, Benicàssim), 19.15h

- Precio: 25 €/pers., niños entre 8 y 12 años 15 €/pers.* (IVA incl.) Niñ@s hasta 8 años gratis. *Incluye los guías-intérpretes, el seguro, la actividad astronómica, la degustación de dulces y licores autóctonos, los materiales necesarios (didácticos, astronómicos…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.

-Descuentos del 15% para grupos de 5 o más personas.