Noticias

Atrás El Desierto de las Palmas, ¿una montaña sagrada?

El Desierto de las Palmas, ¿una montaña sagrada?

Sube con nosotros al Bartolo y ¡descúbrelo!

No dejes pasar esta oportunidad de celebrar a nivel internacional este día tan especial. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a declarar el 11 de diciembre como el "Día Internacional de las Montañas".El tema elegido este año es "Las Culturas de la Montaña: celebrar la diversidad y fortalecer la identidad ". Por este motivo, subiremos a nuestro pico emblema, el Bartolo. Haremos la subida sencilla, ¡para que no haya excusas posibles!

 

La ruta es una de las oficiales del Parque Natural (Ruta 1: Subida al Bartolo. Itinerario circular por el Mas de Huguet), con una distancia de 6,8 km y un desnivel de 329 m. Es una de nuestras sendas más conocidas ya que nos permite tener una visión general de todo el espacio protegido. Desde allí arriba se puede divisar las dos vertientes del Parque: la Plana y las playas pero también las montañas del Maestrat, el Pla de l'Arc y todo el interior castellonense. Además se ve la montaña salpicada de unas construcciones religiosas muy especiales que son de los monjes carmelitas. En el pico, entre las antenas, podemos encontrar la ermita de San Miguel.

 

Pero, ¿por qué se instalaron aquí? ¿Por qué hay una cruz en al lado del pico? ¿Quién era Bartolo? Les daremos respuesta a todas esas preguntas y muchas más. ¡No os lo perdáis!

 

 

Datos de la actividad:

  • Día: domingo 11 de diciembre de 2016

  • Hora y lugar de inicio: 9h en "La Bartola"

  • Duración de la actividad: 3h aproximadamente

  • Coste de la actividad: gratuita. 25 participantes

  • Más información: 964 333 687 / paratge_desert@gva.es