Noticias

Atrás Día Internacional de las Montañas. Subida al Pico Ropé´.

Día Internacional de las Montañas. Subida al Pico Ropé´.

"Día Internacional de las Montañas"

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, se quiere unir  a esta iniciativa el próximo domingo 7 de diciembre realizando la subida a nuestro Pico más alto y emblemático del Parque, "El Pico Ropé" que con 1140 metros de altura vigila expectante todo lo que pasa en el valle de Chera.

Para que todo el mundo pueda celebrar este día, se han organizado dos rutas con diferente dificultad:

La ruta fácil, pensada para familias y niños, con una dificultad baja, ya que saldrá desde la plaza de España (Ayto. de Chera) con vehículos propios hasta el Plano, donde comenzaremos la marcha a pié hasta el Pico Ropé.

La ruta difícil, pensada para senderistas más experimentados, de dificultad media-alta, que saldrá también desde la plaza de España (Ayto. Chera) y subirá por senda hasta El Pico Ropé.

Una vez lleguemos al Pico, todos juntos celebraremos el Día Internacional de las Montañas comunicándonos con otros picos del territorio Valenciano y dejando constancia gráfica en las redes sociales (facebook, twitter, etc…) de nuestra celebración, con fotos, entradas, etc…  además tendremos el privilegio de almorzar con unas vistas del PN de Chera-Sot de Chera incomparables.

Te apuntas??

 

RECUERDA:

7 de diciembre: DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

RUTA FAMILIAR (FACIL):

Hora de Salida: 09:30h

Lugar: Plza. España, Ayto. Chera. Con vehículo propio hasta el Plano

Longitud: 6 Km aprox. (Ida-vuelta) desde El Plano.

 

RUTA PARA EXPERTOS SENDERISTAS (DIFICIL):

Hora de Salida: 09:30h

Lugar: Plza. España (Ayto.) – Chera

Longitud: 10 Km aprox. (ida-vuelta) desde el pueblo.

 

Inscripciones en: parque_cherasotdechera@gva.es