Noticias

Atrás ¡Apadrina un tejo del Parque Natural de Chera - Sot de Chera!

¡Apadrina un tejo del Parque Natural de Chera - Sot de Chera!

Taller infantil de apadrinamiento de un tejo de la colección representativa de las tejeras naturales del Parque Natural

El abrupto relieve del terreno del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, con altitudes que varían desde los 350 m en Sot hasta los más de 1100 m en la Sierra de Cinco Pinos, favorece la presencia de una gran variedad de árboles y arbustos forestales. Entre dichas especies autóctonas destaca el emblemático tejo (Taxus baccata) considerado una de los más amenazados del planeta. Los últimos incendios han mermado considerablemente las poblaciones de esta especie en el espacio natural protegido. Con el objetivo de reforzar y salvaguardar estos últimos ejemplares, el Centro de Investigación y Experimentación Forestal en colaboración con el Parque Natural se creó una colección representativa de los escasos tejos que se salvaron del fuego, creando así el banco clonal.

El próximo lunes 21 de abril, está previsto que cada niño/a apadrine una de estos tejos, elaborando la etiqueta de identificación del árbol con su propio nombre. Además, se regalará a los participantes un cuadernillo de seguimiento, para que creciendo juntos puedan conocer mejor la especie y ayudar en su cuidado. ¡Ven a apadrinar tu tejo!

Datos de la actividad:
· Fecha: lunes 21 de abril de 2014
· Hora: 10:30 h
· Lugar de encuentro: Oficina Técnica del Parque (Chera)
· Duración de la actividad: 3 horas



OFERTA ESPECIAL: Todos los participantes a las actividades de Pasqua al Parque Natural de Chera – Sot de Chera, que acrediten formalmente su participación, podrán contar con un vale descuento del 10% en actividades de turismo activo y alojamiento regentado por la empresa Geonatur, S.L. y el alojamiento en la Casa Rural el Pino, ambas empresas adheridas a la Marca Parcs Naturals, durante todo el año 2014. Consultar disponibilidad para las mismas en los siguientes enlaces: Geonatur y El Pino.

TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades