Información para acampar en el pantano de Buseo

Avíso:  pasos a nivel del río impracticables en la ruta 6 naranja camino de herradura


 

Próximas actividades del parque

Noticias del Parque

Atrás Exposición "Insectos, un microcosmos de formas y colores" en Requena

Exposición "Insectos, un microcosmos de formas y colores" en Requena

 

Con motivo de la XVIII Semana Medioambiental de Requena 2022, en el Museo Municipal de Requena (C/ del Carmen, nº 15) se podrá visitar la exposición "Insectos, un microcosmos de formas y colores", que estará disponible desde el 31 de enero al 28 de febrero de 2022. El horario de visitas es de 10:30 a 14:00, de martes a sábado. Los sábados habrá visitas guiadas por educadores ambientales de Parques Naturales de la GVA, previa reserva de sesión hasta completar aforo. Los horarios de las visitas guiadas de los sábados son: 10:30 h. - 11:30 h. - 12:30 h.
 
Esta exposición, a través de paneles informativos, fotografías y diversas cajas en las que se pueden apreciar numerosos insectos, nos invita a conocer la extraordinaria diversidad y variedad de formas, colores y biología de este grupo de animales. 
 
Se complementa la muestra con una mirada especial al mundo de las Libélulas y los Caballitos del Diablo, grupos de insectos amenazados por la contaminación creciente de las aguas y la fragmentación del territorio.
 
El principal objetivo de esta exposición es acercar a los visitantes al grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos, los insectos, tratando de romper con el tópico de su rechazo y mostrar los aspectos más llamativos y curiosos de estos pequeños seres, que tan importantes son para mantener el equilibrio de los ecosistemas.