noticias de los parques

« Atrás

Sabes quién es C. alexandrinus? descúbrelo con nosotros.

L'Albufera

Sabes quién es C. alexandrinus? descúbrelo con nosotros.

OBSERVACIÓN GUIADA DEL CHORLITEJO PATINEGRO, UNA ESPECIE EMBLEMÁTICA DE NUESTRAS PLAYAS. LOS MÁS PEQUEÑOS PODRÁN PINTAR SU PROPIO CHORLITEJO Y DESCUBRIR CÓMO SON SUS NIDOS.

El chorlitejo patinegro es un habitante característico de playas, arenales costeros, saladares y lagunas. Esta especie ha sufrido intensamente el acusado proceso de transformación acontecido en nuestras playas y humedales, lo que ha provocado su progresiva disminución, estando catalogado como especie Vulnerable.

De marzo a agosto, coincidiendo con la época de nidificación, podemos observarlos en aquellas playas que aún conservan parte de sus dunas. Del mismo color marrón que la arena, corretea nervioso en la orilla y a pie del cordón dunar, en busca de comida. En otras ocasiones, simplemente se queda quieto, pasando desapercibido mientras vigila pendiente de cualquier movimiento que ocurra a su alrededor.

En esta jornada conoceremos cómo viven y sus amenazas, y gracias a la colaboración de SEO/BirdLife, disfrutaremos de un punto de observación de chorlitejos en el Estany del Pujol, haremos una ruta interpretativa por los alrededores y los más pequeños de la casa podrán realizar un taller para pintar su propio chorlitejo y descubrir cómo son sus nidos de cerca y los materiales que puede utilizar.

 

Aviso: plazas limitadas, inscripción previa necesaria 963 868 050.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Y DE GEL HIDROALCOHÓLICO AL COMIENZO DE LA MISMA. SE RUEGA MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD RECOMENDADA.

Recomendaciones: traer ropa y calzado cómodos, agua, almuerzo, prismáticos y cámara de fotos. 

Día: domingo 2 de mayo de 2021.

Horario: 10:00 a 13:00 horas.

Punto de encuentro: El Estany del Pujol.

Actividad gratuita.