noticias de los parques

Atrás Veo, veo... ¿que ves? al Chorlitejo patinegro

Veo, veo... ¿que ves? al Chorlitejo patinegro

El juego en la naturaleza

Son muchas las investigaciones que relacionan el juego en la naturaleza con el desarrollo de los más pequeños….. y no tan pequeños. Así, para la psicóloga y pedagoga Heike Freire "Los juegos en la naturaleza son una necesidad para los niños". Por otro lado, Clara Pons afirma que "juego y naturaleza son una combinación perfecta pues a través del juego se explora el mundo natural y a la vez, la naturaleza es el mejor marco de juego, no solo porque ofrece variedad de elementos y estímulos que son el soporte perfecto para el juego libre sino porque también satisface esa necesidad de naturaleza que tienen los niños, y probablemente todos los seres humanos".

Así pues desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, nos adentramos en el mundo de los juegos con los más pequeños y en este caso a través de ellos trataremos de entender cómo ven los niños los problemas actuales que está sufriendo el Chorlitejo patinegro, ave, por desgracia de tremenda actualidad ya que aparece dentro del Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas como Vulnerable.

 

      DATOS DE INTERÉS

  • Día: Jueves 11 de abril de 2019.
  • Duración de la actividad: 10:00 h a 13.00 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático que le llegará  en el momento de la publicación de cada una de las noticias.