noticias de los parques

Atrás Seguimiento mariposa Apolo

Seguimiento mariposa Apolo

Conoce a la mariposa Apolo, su estado de conservación y ayúdanos a realizar su seguimiento

La mariposa Apolo, Parnassius apollo, es una especie protegida incluida como especie vulnerable en el catálogo valenciano de especies amenazadas. Se trata de una mariposa grande, blanca, de vuelo amplio y potente, fácilmente reconocible, que ya ha iniciado su vuelo en Puebla de San Miguel.

 

Un año más desde el parque natural nos sumamos al seguimiento que se realiza de esta mariposa en toda la Comunidad Valenciana. Este año os animamos a participar, conoce de primera mano como hacemos el seguimiento, las características de esta singular especie y disfruta del hábitat donde vive, las praderas situadas en la sierra.

 

* Los participantes deberán acceder en su vehículo a través de una pista forestal durante 8 Km desde el lugar de inicio hasta el punto donde comienza el seguimiento*

 

 

Datos de la Actividad

  • Día: 27 de junio.
  • Hora de Inicio: 09:00 h.
  • Lugar de Inicio: Ermita de San Roque, CV-363

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua, ropa cómoda, protección solar y gorra.

 

 

Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad, y al uso obligatorio de mascarillas. Importante no acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.