noticias de los parques

Atrás Recuperemos el bosque de ribera

Recuperemos el bosque de ribera

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente cuyo lema de este año 2021 es "Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura", desde el Parque Natural de Chera- Sot de Chera te queremos proponer un interesante itinerario interpretativo por la ruta verde del parque, donde veremos la importante acción de restauración que se está llevando a cabo en el río Sot o Reatillo. 
 
La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este año, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. 
 
Para comprender la importancia del proyecto de restauración del bosque de ribera del río Sot a este objetivo mundial, realizaremos una ruta circular por parte de la ruta verde del parque natural, en la que pasaremos por el Oasis de mariposas, el garroferal, Fuente del tío Borreguetas y las impresionantes Toscas (cascada de gran belleza formada por un complejo travertínico).
 
Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.
 
¡No dudes en inscribirte, te esperamos!
 
 
Datos de la actividad:
 
    • Día: sábado, 12 de Junio de 2021.
    • Hora y lugar de inicio: 09:00 h. Plaza del Pintor Beltrán Segura (Sot de Chera).
    • Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente.
    • Distancia: 13 km
    • Dificultad: media 
    • Edad mínima: 10 años
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es 
 
Datos necesarios:
 
- Nombre y apellidos de contacto
- Número de participantes (adultos y niños/as)
- Teléfono de contacto
- Email de contacto
- Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra, protector solar. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 2 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo automático en el momento de la publicación. AQUI