noticias de los parques

Atrás Primavera en el palmeral rural del Camp d'Elx

Primavera en el palmeral rural del Camp d'Elx

Ruta interpretada para conocer el patrimonio natural y etnológico del palmeral

6/05/2018

Primavera en el palmerar rural del Camp d'Elx

Ruta interpretativa para conocer diferentes aspectos del patrimonio natural y etnológico que esconde el palmeral rural de Elche

 

El cultivo de la palmera fue extendido por el mediterráneo por los Fenicios, pero no fue hasta la implantación de una cultura árabe en la Península Ibérica que los palmerales se desarrollaron en el sur de la provincia de Alicante. De entre todos ellos destacan en importancia y extensión los del término municipal de Elche, tanto el palmeral histórico que ahora forma parte de la trama de la ciudad y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, como el palmeral rural del Camp d'Elx.

 

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques os invitamos a acompañarnos en un recorrido donde, además del indudable valor paisajístico del conjunto que forma el humedal y los palmerales de las partidas de Pusol y Derramador, encontraremos un rico patrimonio natural y etnológico que queremos poner en valor.

 

DATOS

Día: 6 de mayo de 2018

Horario: de 9:00 a 13:00h

Lugar de inicio: Puerta Norte

 

Plazas limitadas. Inscripción en el teléfono 966678515 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es

 

Avisos/recomendaciones: traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, así como comida y bebida para el almuerzo.