noticias de los parques

Atrás POR UN HONDO MÁS LIMPIO

POR UN HONDO MÁS LIMPIO

1m2 contra la "basuraleza"

12/06/2021

POR UN HONDO MÁS LIMPIO

1m2 contra la "basuraleza"

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza' nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización responsable del reciclaje de los envases en nuestro país.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Desde el Parque Natural El Hondo nos sumamos a la campaña "1m2 contra la basuraleza" organizando una acción de recogida de residuos en colaboración con la Comunidad de Riegos de Levante y la alianza LIBERA.

Os animamos a participar en esta acción necesaria, en la que vamos a actuar retirando los residuos acumulados en un tramo que forma parte de la red tradicional de riego, donde van a parar gran cantidad de residuos de origen urbano y agrícola.

¡No lo dudes y participa!


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

FECHA: 12 de junio de 2021

HORA: 9:30h

PUNTO DE ENCUENTRO: Puente sobre el azarbe del Convenio CV-861, Km 3,8, Dolores.

https://goo.gl/maps/nafWaAC8wxHMEf9P7


 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es

PLAZAS LIMITADAS


 

DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Nombre y apellidos

DNI

Adulto/Menor

Localidad

Teléfono

Correo electrónico


 

AVISOS Y RECOMENDACIONES:

Recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas. Traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos, protector solar, gorra, así como almuerzo y bebida.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.

 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals