noticias de los parques

Atrás PARQUE NATURAL DEL TURIA. "Edad del Bronce en el Parque Natural del Turia. Lloma de Betxí"

PARQUE NATURAL DEL TURIA. "Edad del Bronce en el Parque Natural del Turia. Lloma de Betxí"

El próximo sábado 09 de noviembre celebraremos en el Parc Natural del Turia la IV Jornada "Edad del Bronce en el Parc Natural del Turia. Lloma de Betxí". Nos trasladaremos en el tiempo hasta la primera mitad del segundo milenio a. C. para conocer y visitar un pequeño asentamiento sobre una loma ubicada en la Vallesa de Mandor, en la margen izquierda del río Turia, frente a la zona conocida como "La Presa de Manises", en el Parc Natural del Turia.

"Edad del Bronce en el Parc Natural del Turia. Lloma de Betxí" la visita al yacimiento se realizará en dos grupos y tendrá lugar el próximo sábado 09 de noviembre, a las 10.00 h. para el primer grupo y a las 11.00 h. para el segundo grupo, teniendo una duración aproximada de 2,5 horas, siendo el lugar de encuentro la Plaza Parque Sol, en la Canyada (Paterna).


La programación para esta jornada, para cada uno de los dos grupos será:

· Ruta Interpretativa por el Bosque de la Vallesa hasta la Lloma de Betxí.

· Visita al yacimiento con guía interpretativa a cargo de Dña. Mará Jesús de Pedro Micho, Directora del yacimiento y Conservadora del Museu de Prehistòria de València y de un equipo de arqueólogos del Museu de Prehistòria de València.

Una vez iniciada la actividad y debido al programa previsto durante la visita, no se realizará parada para almorzar, recomendando vengan provistos con algún tipo de refrigerio. Igualmente, para la visita al yacimiento, recomendamos protección solar y calzado cómodo.

La inscripción es gratuita, escribiendo a parque_turia@gva.es o llamando al número de teléfono 961325162.

Plazas limitadas.

TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades