noticias de los parques

Atrás Los bosques de la Marina

Los bosques de la Marina

 

 

La masa arbórea de la provincia de Alicante es muy poco densa (con aproximadamente 31,3 millones de ejemplares) consecuencia de los distintos incendios forestales recurrentes acontecidos en la zona, las sequías prolongadas y la ocupación desmedida del suelo, sin embargo los bosques y los ecosistemas que éstos albergan resultan de vital importancia para la existencia humana y animal.

En este sentido desde el Parque Natural de la Serra Gelada queremos conmemorar el "Día del árbol de la C.V" a través de una  interesante visita interpretativa guiada de la mano de Joan Piera Olives, botánico, profesor, presidente de la Junta Rectora del P.N. de la Serra Gelada y gran conocedor de la vegetación presente en este valioso espacio natural y en general de toda la comarca,  junto con una proyección de imágenes relacionadas en el CEA Carabineros, con la intención de conocer de primera mano la masa forestal presente en la Serra Gelada, la importancia de la vegetación existente en la comarca de la Marina, la historia de la vegetación presente en los espacios naturales de nuestro entorno, su utilidad, sus funciones, sus necesidades, los impactos que soportan y el peligro que representa una mala planificación y gestión forestal en nuestra comarca, entre otros aspectos.

Es una oportunidad única.  Inscríbete y participa.         

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo, 19 de enero del 2020.

Horario de la actividad: De 10:30 a 13:30 h.

Punto de encuentro / inicio rutaCentro de educación ambiental "Carabineros" [C/ Camí Vell del Far, nº 18 – l'Albir (l'Alfàs del Pi)].

Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar el itinerario como el empleado en las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Recomendamos traer ropa cómodo, agua, ganas de aprender y almuerzo ligero y sin residuos.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Número de teléfono móvil (dato no necesario para los menores de edad).
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes (dato no necesario para los menores de edad).
  • Localidad de residencia.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 17 de enero.

Actividad gratuitaPlazas limitadasLa inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado (30 personas como máximo) y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es,  para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h (de lunes a viernes).

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación". 

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link: 

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".