noticias de los parques

Atrás LIMPIA TU PLAYA Y CAMBIA LA MAREA DE PLÁSTICOS

LIMPIA TU PLAYA Y CAMBIA LA MAREA DE PLÁSTICOS

Jornada de limpieza de playas: por un mar limpio.

ONU Medio Ambiente celebra este año el Día del Medio Ambiente, bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos".

A su vez, este mismo organismo internacional lanzó la campaña #MaresLimpios (#CleanSeas) con el objetivo de involucrar a los gobiernos, el público en general, la sociedad civil y el sector privado en la lucha contra la basura marina, teniendo como objetivo transformar los hábitos, prácticas, normas y políticas en todo el mundo para reducir dramáticamente la basura marina y el daño que provoca.

Al mismo tiempo la Jornada Europea de Limpieza de espacios públicos ("Let's Clean-Up Europe!") pretende sensibilizar sobre la cantidad de residuos que depositamos de forma incontrolada en los espacios públicos y promover su recogida, involucrando a todos los sectores de la población aunando iniciativas sobre el problema de basura en la naturaleza.

De este modo, y de manera conjunta entre el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y las Concejalías de Playas y de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola proponemos unirnos a estas tres campañas y organizamos una Jornada de limpieza de playas: por un mar limpio bajo el título "Limpia tu playa y cambia la marea de plásticos".

Esperamos vuestra participación en esta jornada de retirada y eliminación de basuras en la playa y que te unas a nosotros para conseguir entre todos un mar limpio.

 

 

      DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 26 de mayo de 2018.
  • Duración de la actividad: 10:00 h a 13.00h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Muelle de la Playa del Tamarit.
  • Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.