noticias de los parques

Atrás Let’s Clean Europe

Let’s Clean Europe

Voluntariado de Limpieza

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población.

Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto se ha organizado una acción de voluntariado de limpieza para la protección de la Biodiversidad en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja.

Diversas campañas se están llevando a cabo a nivel Europeo a lo largo de esta semana, para conmemorar "La Semana Europea de la Prevención de Residuos" y abarcar así este problema de basura en la naturaleza.

Nuestra acción de voluntariado se suma dentro de esta campaña Europea de Limpieza de espacios públicos "Let's Clean-Up Europe!" pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

El Parque Natural organiza esta Jornada de Limpieza junto con el Ayto. de Torrevieja y la empresa AGAMED, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante, la empresa TM y la asociación ANSE, y tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo a las 10:00h.

¡¡¡Anímate a participar y avisa a tus amigos!!!

 

 

 

Recuerda:

  • Día: Sábado 12 de mayo de 2018

  • Hora de inicio: 10.00 horas

  • Hora de fin: 13:00 horas

  • Lugar: Cementerio de La Mata.

  • Recomendaciones: ropa y calzado cómodo, gorra y protector solar.

  • Más información en parque_lamata@gva.es o llamar al 96 572 16 50