noticias de los parques

Atrás Las ermitas de Bocairent: de Sant Jaume a Santa Bàrbera

Las ermitas de Bocairent: de Sant Jaume a Santa Bàrbera

Día Internacional de las Montañas 2021; Bocairent, Capital Cultural Valenciana 2021

Las ermitas de Bocairent: de Sant Jaume a Santa Bàrbera
Día Internacional de las Montañas 2021; Bocairent, Capital Cultural Valenciana 2021
 
Descubramos los caminos tradicionales y una parte del patrimonio de Bocairent (Capital Cultural Valenciana 2021) y celebremos el Día Internacional de las Montañas, con un itinerario interpretativo que desde L'Estació de Bocairent asciende por la vertiente de umbría, en uno de los accesos más tradicionales de esta parte de la sierra, hacia la ermita de Sant Jaume hasta llegar después al Pla de Santa Bàrbera, donde se encuentra el chopo monumental, para continuar por otro camino que ha visto el ir y venir de los arrieros desde antiguo.
 
  • Día: sábado 11 de diciembre de 2021.
  • Hora de inicio: 9.30 h.
  • Punto de encuentro: L'Estació de Bocairent (acceso desde la rotonda de la CV-81) [ver ubicación aquívisor GVAGoogle Maps].
  • Datos de la ruta prevista: circular, 8 km de longitud y unos 300 m de desnivel.
 
  • Inscripción (plazas limitadas): serra_mariola@gva.es, 965937961 (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando niños en su caso).
  • Recomendaciones: hay que traer almuerzo y ropa y calzado adecuados.
  • Avisos: durante la realización de la actividad el Centre d'Informació del Parc Natural permanecerá cerrado.
  • Habrá que atenerse a lo que disponga la autoridad competente en materia de salud en relación a las medidas que sean adoptadas; se informa que hay que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre diferentes grupos de convivencia.
 
 
Recomendamos la suscripción a la lista de distribución de las noticias de nuestro sitio web. Es la manera más rápida de conocer las actividades del Parc Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada noticia – suscríbete aquí.