noticias de los parques

Atrás LAS SALINAS DE BONMATÍ

LAS SALINAS DE BONMATÍ

Visita guiada a las Salinas de Bonmatí para conocer el proceso de formación de la sal.

El Día Europeo de los Parques es un día conmemorativo para las áreas protegidas de toda Europa y tiene como objetivo llevar a la gente cerca de la naturaleza y sensibilizar al público sobre la importancia de la belleza natural preservada en áreas protegidas y la importancia de la conservación y la gestión sostenible de esos lugares.

Este año lo celebramos con el lema "El patrimonio cultural: también en la naturaleza". Y para ello, desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola proponemos un recorrido para conocer el proceso de obtención de sal en las Salinas de Bonmatí, de la mano del personal que trabaja en ellas. Se trata de unas salinas en donde se nos muestra cómo ha ido evolucionando el proceso de obtención de la sal a medida que las tareas se fueron mecanizando. Conoceremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, y acabaremos la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural.

 

      DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Viernes 18 de mayo de 2018.
  • Duración  de la actividad: 10:00 h a 11.30h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.