noticias de los parques

Atrás LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES

LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES

06/09/2020 "LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES" 

Pinos, eucaliptus, tarais, espinos, lentiscos, romeros... Muchas veces paseamos distraídos entre ellos, sin darnos cuenta de que los árboles y arbustos no sólo son los habitantes más longevos del Parque, sino también los más sabios, y quienes tienen más historias que contarnos.

¿Sabías que algunos de ellos han cruzado océanos para llegar hasta aquí, pues los trajimos de lejos para ayudarnos? ¿Qué son las preciadas "lágrimas de Quios" y qué tienen que ver con los árboles del Parque? ¿Para qué sirven sus aceites esenciales? ¿Tienen propiedades medicinales? ¿Cómo podemos conocer su edad? ¿Cómo logran sobrevivir en estos suelos tan áridos y salinos?

Os proponemos una ruta interpretativa centrada en los árboles y arbustos del Parque, de unos 4 km de recorrido, en la que descubriremos las historias que tienen que contarnos: su origen, sus mecanismos de supervivencia, sus propiedades medicinales, sus usos tradicionales, y mucho más.

 

Para despedirnos del verano, y aprovechando que las temperaturas son algo más suaves, hemos organizado esta actividad para el domingo 6 de septiembre. Si te interesa, escríbenos un mail a parque_lamata@gva.

 

Prepárate para ver los árboles como nunca antes los habías visto.

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Día: Domingo 6 de septiembre de 2020

  • Hora de inicio: 08:30 horas.

  • Lugar: Aparcamiento de la zona recreativa de Lo Albentosa.

  • Actividad Gratuita. Plazas limitadas.

  • Inscripción en parque_lamata@gva.es indicando:

    • Nombre y apellidos del representante

    • Número de participantes (adultos y niños)

    • Teléfono de contacto

    • Procedencia

 

  • Recomendaciones: Agua, protección solar, sombrero, antimosquitos, calzádo cómodo.

 

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.