noticias de los parques

Atrás LA GRANADA: SANA PARA TI, SANA PARA EL MEDIO AMBIENTE

LA GRANADA: SANA PARA TI, SANA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Consume responsablemente y conserva tu parque natural. Visita a un campo de cultivo de granada mollar.

El consumo responsable hace referencia a un cambio en los hábitos de consumo teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, diferentes características del entorno de producción y las consecuencias medioambientales futuras favoreciendo la conservación del medio ambiente.

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola queremos presentaros una fruta muy especial cultivada en el Parque y que cumple con estos requisitos: la granada mollar. Con su consumo de una manera responsable ayudamos a dar más impulso si cabe a este producto muy en boca de especialistas en nutrición y que es un cultivo tradicional de la zona. Al mismo tiempo, el mantenimiento de estos cultivos tradicionales es una prioridad para la conservación de este espacio protegido.

Se propone un recorrido por las peculiaridades del cultivo de la granada, visitando un campo de cultivo de la variedad mollar situado dentro del Parque Natural.

 

      DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 3 de noviembre de 2018.
  • Duración de la actividad: 10:00h a 11:30h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" (Para después trasladarnos en vehículos particulares al lugar de la visita).
  • Avisos: Actividad gratuita. Inscripción obligatoria. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
  • Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, almuerzo y agua.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.