noticias de los parques

Atrás LA CIMA DEL PONOTX

LA CIMA DEL PONOTX

El Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx, declarado en julio de 2006, forma un pequeño sistema individualizado de elevado valor paisajístico y ambiental, en el que su gran altitud, su diversidad ecológica y morfológica, y su proximidad al mar son los principales factores que contribuyen a la existencia de números hábitats y especies de flora y fauna, muchas de ellas endémicas. De origen prebético, representa el extremo suroriental del gran macizo montañoso de la sierra de Aitana, constituyendo un elemento distintivo sobre las planas litorales circundantes, estando considerado actualmente como un importante espacio de esparcimiento y disfrute del medio natural, y un área de referencia a nivel nacional para la práctica tradicional de deportes de montaña y escalada.

Realizaremos la ascensión a la cumbre del Ponotx de 1.186 msnm, a través de un recorrido de gran atractivo paisajístico, para recordar tanto el Día internacional de las Montañas que se celebró en diciembre como lo el Día del Árbol que celebra en toda la Comunidad Valenciana este mes, pues vamos a recorrer una zona donde todavía se conservan formaciones arboladas de gran valor ambiental.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 22 de enero de 2022.

Horario de la actividad: De 9:00 a 13:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Helipuerto de Polop. Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 4,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad como con la demostración del uso de artes de pesca.

Observaciones: Se debe traer ropa adecuada para la montaña en esta estación del año (gran parte del recorrido se realiza por la umbría), agua y sobre todo calzado de montaña (muchas zonas de roca y piedras).

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

Distancia total: 11 km

Dificultad: Media-alta

Altura mínima: 336 msnm

Altura máxima: 1.186 msnm

Desnivel positivo y negativo: 889 m


AL SER UNA RUTA DE MONTAÑA PURA Y CON FUERTE DESNIVEL, SU EXIGENCIA FÍSICA ES ALTA POR LO QUE CALIFICAMOS LA RUTA DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA, POR LO QUE LA CONSIDERAMOS NO ADECUADA PARA MENORES DE 15 AÑOS.

Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19. Será obligatorio el uso de mascarilla si no se puede cumplir con la distancia mínima de 1.5 m.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

     

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el viernes 21 de enero de 2022.

Actividad gratuita. Actividad limitada a 15 plazas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".