noticias de los parques

Atrás La brigada antiplagas

La brigada antiplagas

Herrerillos y Caboneros forman parte de una singular brigada antiplaga que estos meses necesitan una limpieza de casa

La salud de los bosques está muy ligada a las aves que habitan en él. Los carboneros, herrerillos, agateadores o el trepador azul son algunas de las especies que encontramos en nuestra brigada antiplaga. Ellos se alimentan de insectos que en muchas ocasiones causan graves daños a los árboles como es el caso de la procesionaria.

Para ayudar a esta singular brigada, desde el Parque Natural, se han instalado cajas nido que sirven de refugio y ayudan a su reproducción. En estas fechas una vez abandonadas las cajas es el momento idóneo para las tareas de revisión y limpieza de cara a la siguiente primavera.

Acompañanos y disfruta de una mañana diferente en el Área Recreativa de Don Guillén. Bajo la sombra de los pinares negrales conoceremos algo más de las aves que componen la brigada antiplagas y que nidifican en el territorio con la revisión y limpieza de sus cajas nido.

 

Datos de la Actividad

  • Día: 25 de Octubre.
  • Hora de Inicio: 10:30 h.
  • Lugar de Inicio: Área Recreativa de Don Guillen a 3 Km del casco urbano dirección Losilla de Aras.
  • Duración: 3 horas aproximadamente.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua, calzado cómodo y prismáticos (opcional).

 

Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1,5 m, y al uso obligatorio de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. Importante no acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.