noticias de los parques

Atrás LA BIODIVERSIDAD COMO RECURSO EDUCATIVO

LA BIODIVERSIDAD COMO RECURSO EDUCATIVO

Fartet en las salinas

En el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola disponemos de una salina marítima en pequeño tamaño que recrea una salina tradicional. La idea surgió del aprovechamiento de un pozo adyacente a esta charca, desde el cual se extrae agua del subsuelo con una elevada salinidad. La salina consta de tres balsas o esteros (pre-concentrador, concentrador y cristalizador) de un tamaño reducido en los que se introduce agua salada, todo ello para conocer el funcionamiento de una salina y conseguir el producto final que es la sal.

 Como ecosistemas ricos en biodiversidad las salinas albergan flora y fauna en muchas ocasiones únicas ese es el caso del fartet, un pez endémico del sureste ibérico de sólo 5 centímetros de longitud.

Realizaremos un recorrido por dicha salina para poner en valor el patrimonio etnológico salinero, centrándonos en la producción y recogida de la sal de manera tradicional en nuestro cristalizador y también descubriremos a uno de nuestros peces más emblemáticos el fartet, de verdad que aún no lo no conoces, ven y te sorprenderás.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: sábado 16 de octubre de 2021.

  • Duración de la actividad: 10:00h a 11: 30 h aprox.

  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".

  • Avisos: Actividad gratuita. Inscripción obligatoria. Información: parque_santapola@gva.es 965938590.

  • Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, almuerzo y agua.


 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.