noticias de los parques

Atrás L'ALBARDA, UN PASEO POR LOS SENTIDOS

L'ALBARDA, UN PASEO POR LOS SENTIDOS

Visita guiada al Jardín Mediterráneo de l'Albarda de la Fundación Enrique Montoliu

 

 

El Mediterráneo además de ser cuna de las civilizaciones y culturas más influyentes de la historia de la humanidad, y a pesar de las grandes transformaciones que ha sufrido por parte del ser humano a lo largo de milenios, continúa albergando un patrimonio natural de  gran valor. La biodiversidad que se da  a las orillas del "Mare Nostrum", es, sin lugar a dudas, la más importante del continente europeo, y en concreto la Marina Alta presenta un resumen riquísimo de la flora y fauna del mediterráneo occidental. Es una lástima que tan magnífico patrimonio no se aprecie en todo su valor a la hora de crear jardines públicos y privados. Afortunadamente poco a poco vamos tomando conciencia de este tesoro que tenemos junto a nuestras casas y aprovechándolo para decorar y mejorar nuestros jardines. La Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM), se dedica desde hace años a predicar con el ejemplo las excelencias y ventajas de diseñar jardines utilizando especies autóctonas. En colaboración con la  Conselleria de Infrastructures, Territori i Medi Ambient, pone a disposición del público interesado, la posibilidad de visitar el jardín de l'Albarda situado en la urbanización de la Sella, en Pedreguer.

El punto de encuentro será en la puerta del Jardín de l'Albarda, a las 10.00 h. para conocer en directo este precioso rincón de 50.000 m2, y la magnífica labor que FUNDEM  lleva a cabo por la difusión y protección del patrimonio natural valenciano.

 

Datos de la actividad:

  • Día: 22 de diciembre de 2019
  • Hora y lugar de inicio: 10.00 Jardin de l'Albarda: Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8.
  • Duración de la actividad: 2 horas aproximadamente
  • Coste de la actividad: gratuita
  •  Más información: 9664671555/679196461/parque_montgo@gva.es;

 

 Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. Suscripción AQUÍ