noticias de los parques

Atrás III JORNADAS ESCOLARES DE REPOBLACIÓN Y CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

III JORNADAS ESCOLARES DE REPOBLACIÓN Y CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

Jornada de reforestación en la charca del Centro de Interpretación

Llega el mes de enero y con él llega Día del árbol. Y como siempre nos preparamos para su conmemoración.

Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año 1840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.

Y es en precisamente con este grupo de edades con los que queremos trabajar desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, el relacionado con los más pequeños. De este modo, un aspecto muy importante es dar a conocer la importancia de los árboles como elementos básicos del medio ambiente, para generar actitudes y comportamientos respetuosos hacia ellos y para fomentar su conservación, estableciendo vínculos entre los elementos del medio natural y los participantes en las actividades educativas.

En este caso y como viene siendo costumbre en los últimos años y en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola organizamos las III JORNADAS ESCOLARES DE REPOBLACIÓN Y CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL con una repoblación con especies típicas de la zona, para ayudar al mantenimiento de estos enclaves naturales y generar actitudes y comportamientos de respeto hacia los árboles y el medio que les rodea.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Miércoles 30 y Jueves 31 de Enero de 2019
  • Horario de inicio de la actividad: 11:00 h.
  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal"..
  • Avisos: Actividad destinada a escolares. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.