noticias de los parques

Atrás II JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y RETIRADA DE PLÁSTICOS

II JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y RETIRADA DE PLÁSTICOS

Ven a celebrar la semana del Mediterráneo y conoce la problemática de la basura marina en nuestras playas para poder colaborar en su cuidado y mejora. Por un mar limpio.

La Agencia para la Protección Ambiental de Naciones Unidas (UNEP), que coordina las actividades ambientales de la ONU, promueve la limpieza de playas por parte de voluntarios y público en general preocupados por el medio ambiente.

Este organismo lleva trabajando desde hace algún tiempo en el programa "#MaresLimpios-#CleanSeas", cuyo lema es "Cambia la Marea de Plástico" con el objetivo de involucrar a los gobiernos, el público en general, la sociedad civil y el sector privado en la lucha contra la basura marina, teniendo como objetivo transformar los hábitos, prácticas, normas y políticas en todo el mundo para reducir la basura marina y el daño que provoca.

Con el objetivo de ayudar a dar solución a este grave problema de los plásticos marinos y uniéndonos también al programa Bandera Azul y a la celebración de la Semana del Mediterráneo, que se celebrará del 1 al 7 de julio de 2019, de manera conjunta entre el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, las Concejalías de Playas y de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola y Cruz Roja Santa Pola os proponemos participar en la II JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y RETIRADA DE PLÁSTICOS.

Esperamos contar con vosotros en esta jornada para conseguir entre todos un mar limpio. Estaremos en la playa del Tamarit con una carpa informativa.


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 6 de julio de 2019.

  • Duración de la actividad: 10:00 h a 13:00h aprox.

  • Lugar de encuentro: Playa del Tamarit de Santa Pola.

  • Información: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

     

    Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.