noticias de los parques

I Maratón Ornitológica

I Maratón Ornitológica

Semana de las aves migratorias en el Parque Natural

El Parc Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca os invita a la:

I MARATÓN ORNITOLÓGICA

El día 8 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. En el Parque Natural nos encantan nuestros vecinos emplumados y por eso hemos decidido ampliar la celebración dedicando una semana a las aves migratorias, y creando la I Maratón Ornitológica del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca.

¿Quién puede participar? 

Se trata de una actividad gratuita y abierta para todo el mundo. Puede participar desde el ornitólogo más reconocido hasta los que no sabemos diferenciar un buitre de un buitrón.

¿Cómo puedo participar? 

- Visita el Parque Natural entre el 8 y el 16 de mayo.

- Elabora un listado con las aves que observes, escuches, que encuentres sus rastros... Puedes crearlo tú mismo o ayudarte de esta GUÍA en la que hemos añadido las más comunes.

- También puedes enviarnos fotografías y dibujos de las aves que observéis durante la visita. Con todo el material que recibamos haremos un collage que publicaremos en la página web del Parque.

- Envíanoslo a: prat.cabanes.torreblanca@gmail.com o, si estás utilizando la aplicación eBird, puedes compartir tu lista con la cuenta del Parque Natural (Prat Cabanes-Torreblanca).

¿Cómo identifico las aves que encuentre? 

Si no tienes mucha idea de cómo identificar las diferentes especies de aves que te puedas encontrar puedes hacernos una visita a alguno de los centros de interpretación del Parque Natural para que te demos algunas pistas. Aquí podéis descargaros una GUÍA con las especies más habituales en el Parque Natural y con ilustraciones de las más comunes.

Además, internet está lleno de recursos que te pueden resultar útiles para saber qué ave tienes delante, y que te contarán datos y curiosidades de cada especie. Desde el Parque Natural os recomendamos la página de la SEO/Birdlife que cuenta con un identificador de aves y la aplicación Merlin de The Cornell Lab, disponible para Android e iOS. Si en lugar de ver un pájaro estáis oyéndolo, podéis intentar identificarlo con la aplicación BirdNET, también de The Cornell Lab.

Aún tengo alguna duda...

Ponte en contacto con nosotros en el correo parque_cabanes@gva.es, en los tel. 964 376 410 y 636 502 585 o ¡ven a visitarnos!

Observaciones: durante la visita al Parque Natural os recomendamos que llevéis ropa y calzado adecuados, agua, mascarilla y prismáticos.