noticias de los parques

« Atrás

Galápagos exóticos en la Marjal de Pego-Oliva

Galápagos exóticos en la Marjal de Pego-Oliva

 

El galápago americano o tortuga de Florida (Trachemys spp.), traída principalmente como animal de compañía y liberada después en el medio, se ha convertido en una especie exótica invasora y una gran amenaza para la biodiversidad; ejemplo de ello son los galápagos autóctonos, cuyas poblaciones se ven comprometidas principalmente por la merma de sus hábitats, situación que se agrava por la competencia que ejercen las tortugas invasoras.

El Marjal de Pego-Oliva no es ajeno a dicha problemática, por lo que se llevan a cabo campañas anuales de retirada de tortugas de Florida, campañas abiertas a la participación de grupos colaboradores. Es de agradecer la actividad y proactividad de diferentes asociaciones o entidades locales.

En esta jornada se presentarán los resultados de la campaña 2020, podrás conocer las asociaciones participantes, informarte de cómo funcionan las campañas y, si te animas, participar con tu agrupación o con alguna de las ya colaboradoras.

La campaña 2020 ha sido excesivamente atípica por el Estado de Alarma, el cual ha provocado una escasa participación; aun así, las capturas muestran un mayor número de tortugas autóctonas. La experiencia de esta campaña nos ayudará a mejorar la próxima campaña.


 

Datos de la actividad:

  • Día: domingo 25 de abril de 2021.

  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Parking Muntanyeta Verda (38º52'30"N 0º5'15"W; 38.875, -0.0875).

  • Duración de la actividad: 3 horas.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

- Nombre y apellidos,

- Edad,

- Número de teléfono móvil *,

- Correo electrónico de cada uno de los participantes * y

- Localidad de residencia.

* (datos NO necesarios para los menores de edad).

  • Recomendaciones generales: Agua, gorra, repelente antimosquitos, ropa y calzado cómodo y ganas de participar.

  • Cumplir con la normativa y recomendaciones referentes al COVID-19, se recuerda en especial el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores siempre acompañados. También se recomienda llevar gel hidroalcohólico y bolígrafo propio

     

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI.