noticias de los parques

Atrás Día Mundial de los océanos: Limpieza de playas

Día Mundial de los océanos: Limpieza de playas

Voluntariado ambiental para la retirada de basuras y plásticos en la zona litoral del Parque Natural.

Como viene siendo habitual en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola nos preparamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración en todo el mundo de este día es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización a nivel mundial y promover la atención y acción política necesaria para la conservación del medio ambiente en el presente y futuro.

Este año vamos a hacer coincidir esta celebración con la del Día Mundial de los Océanos gracias al cual, se recuerda a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.  Este 2019, la la Asamblea General de Naciones Unidas ha lanzado una campaña mundial para acabar con la contaminación por plásticos. Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Así pues debemos esforzarnos por acabar con el uso del plástico, y acabar con la contaminación por plásticos.

En nuestro caso os proponemos un Voluntariado ambiental para la retirada de basuras y plásticos en la zona litoral del Parque Natural.


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 8 de junio de 2019.

  • Duración de la actividad: 09:30 h a 12.00h aprox.

  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" (para después trasladarnos en vehículos particulares al lugar de la actividad).

  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

Nombre y apellidos

- n.º de participantes y edad (niños y adultos)

- n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

  • Avisos: Actividad no recomendada para menores de 9 años.


 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.