noticias de los parques

Atrás DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: LOS HUMEDALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: LOS HUMEDALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Charla divulgativa sobre la importancia de las zonas húmedas frente al cambio climático destacando el papel de la vegetación acuática.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

 "Los Humedales contra el cambio climático: No estamos indefensos ante el Cambio Climático", es el lema del año 2019 para la celebración de este día. Por ello y con la idea de crear conciencia sobre la forma en que los humedales nos ayudan, desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola organizamos una charla divulgativa en la que os explicaremos todos estos aspectos con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el valor y los variados servicios que prestan los humedales.

Destacaremos además, el especial papel de la vegetación acuática (macrófitos) evitando el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera y ayudando por tanto a reducir los gases que están cambiando el clima.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 2 de Enero de 2019.
  • Horario de inicio de la actividad: 10:30 h.
  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal"..
  • Avisos: Inscripción obligatoria. Actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.