noticias de los parques

Atrás Dia Mundial de los Humedales 2022

Dia Mundial de los Humedales 2022

Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la naturaleza


 

El 2 de febrero de 1971, en la ciudad iraní de Ramsar, es adoptó la Convenció de Ramsar sobre los Humedales. Mujeres de semillas, ese día y con carácter anual, se celebra El Día Mundial de los Humedales, que té como objetivo crear conciencia sobre su papel vital para los personas y el planeta. Según la Convenció, los humedales son los «extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, siguen estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o deprisa, dulces, salobres o saladas, incluidas los extensiones de agua marina la profundidad de marea de la cual baja no exceda de seis metros».

En esta edición, mujeres de Naciones Unidas, es realiza una llamada a la acción: invertir capital financiero, humano y político para salvar los humedales y restaurar los que hemos degradado. Además, es el primer año en que el Día Mundial se celebrará como día internacional de los Naciones Unidas, después de su adopción por la Asamblea General el 30 de agosto de 2021, en una resolución copatrocinada por 75 Estados miembros.

Con motivo de esta efeméride, el Parque Natural de la Sierra Helada quiere contribuir a difundir la importancia que tienen este tipo de hábitats, realizando una actividad en la desembocadura del río Algar a Altea, al ser la zona húmeda más próxima en el Parque Natural, en la cual veremos como se anillan los pájaros silvestres, escucharemos y trataremos de reconocer sus cantos, pondremos de nuevo en libertad a pájaros recuperados y en definitiva conoceremos algo más la gran diversidad de este espacio.

INFORMACIÓN SOBRE La ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 26 de febrero de 2022.

Horario de la actividad: De 9.30 a 12.30 h.

Punto de encontrada / inicio ruta: Parking mercadet (Altea). Nos desplazaremos hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (dónde es realizan los actividades) y durante el trayecto realizaremos varias escoltas de cantos de aves.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado a realizar los diferentes explicaciones relacionadas con la temática de la actividad como el recorrido a realizar.

Observaciones: Portar ropa y calzado adecuado por incluso paseo por el campo.

Durante la actividad es cumplirán con todas los medidas necesarias para prevenir el COVID-19. Será obligatorio el uso de máscara si no es puede cumplir con la distancia mínima de 1.5 m.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de los personas interesadas a participar en la actividad:

Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necessaries para los menores de edad).

CONDICIONES GENERALES PARA la INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 24 de febrero de 2022.

Actividad gratuita. Actividad llimitada a 25 places. La inscripción es obligatoria puesto que el nombre de places es limitado y se atenderán los solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se tendrá que realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para mayor información pueden gritar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09.00 a 14.00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de los noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de los actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Sigue-ente en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals. Si no quiere recibir más correos informativos de los Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente enlace:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y polse a "Anular su suscripció".