noticias de los parques

Atrás DIA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS: "¡Proteja las aves: sea la solución a la contaminación plástica!"

DIA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS: "¡Proteja las aves: sea la solución a la contaminación plástica!"

Tener alas no ayuda a escapar del plástico.

Con una producción anual de más de 300 millones de toneladas, el plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Lo que a menudo se escapa de la atención es que el plástico se usa para su propósito principal por solo un momento en comparación con su ciclo de vida de 20 a 500 años. Ligeras y diseñadas para durar, las piezas desechadas se transportan fácilmente a los ecosistemas a través de las fuerzas de la naturaleza, causando serias amenazas a las especies migratorias en todo el mundo. Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a los océanos del mundo cada año.

Lamentablemente, tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza del plástico. Los polluelos muertos con estómagos llenos de plástico, enredados y sofocados por anillos y redes de plásticos son consecuencias muy reales del costo que el plástico afecta a las aves y otros animales salvajes. El número de aves marinas que mueren por los efectos del plástico cada año es actualmente de 1 millón y sigue creciendo. El Día Mundial de las Aves Migratorias 2019 es una oportunidad única de unir esfuerzos para abordar el grave problema de la contaminación plástica, para ello realizaremos una ruta por la zona litoral del Parque para avistar aves y resaltar sus efectos negativos en las aves migratorias.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: sábado 19 de octubre de 2019.
  • Duración de la actividad: 10:00 h a 11:30 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

               - Nombre y apellidos

               - n. º de participantes y edad (niños y adultos)

               - n. º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.