noticias de los parques

Atrás DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

El Camino de los Torreros

El Día Europeo de los Parques es un día conmemorativo de las áreas protegidas en toda Europa que fue lanzado en 1999 por la Federación EUROPARC para celebrar la declaración de estas las zonas protegidas en toda Europa, y recuerda la creación de los primeros parques nacionales de Europa, un conjunto de nueve parques creados en Suecia en 1909.

Desde el Parc Natural de la Serra Gelada queremos unirnos a las actividades que se organizan en toda la red de EENNPP de la Comunidad Valenciana por tal efeméride, realizando un itinerario inédito en nuestras actividades planificadas hasta la fecha, que se corresponde con un antiguo camino público que atraviesa parte del término municipal de Benidorm, conocido como Camí dels Torrers y que todavía permanece como tal en el callejero de esta ciudad. Por él ascenderemos hasta la cresta de la Serra Gelada, para continuar subiendo hasta alcanzar la cima en el Alt del Governador y después volver a nuestro punto de partida a través del camino de acceso que conduce a las antenas.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 22 de mayo de 2021.

Horario de la actividad: A las 8:30 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Aparcamiento trinquet de Benidorm (Alcalde Vicente Pérez Devesa).

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3-4 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para caminar por la montaña y agua.

Distancia – 9 km

Desnivel – Alto (320 m con fuerte pendiente)

Dificultad - Moderada-alta

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

Nombre y apellidos.

Edad.

Número del teléfono móvil*.

Correo electrónico de cada uno de los participantes*.

Localidad de residencia.

*(datos no necesarios para los menores de edad).

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 20 de mayo de 2021.

Actividad gratuita. La inscripción es obligatoria, pues por motivos de la COVID-19 las plaza son limitadas y por lo tanto hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.

Actividad no recomendada para menores de 12 años.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".